miércoles, 15 de octubre de 2008

Eutanasia

"Finalmente juraron los nuevos ministros", le digo. "¿Alguna novedad?", me pregunta con interés fingido mientras resuelve un sudoku echada en la cama y sus tobillos juguetean entre ellos. "No, ninguna. Los cambios son para que todo siga igual". "¿Eso no es de El Gatopardo?". "Si, y ahora es de La Ratagris". "Ja. Tanto rollo solo para que Del Castillo termine mal". "Más que mal ha tenido una muerte digna". "¿Debía morir?". "El chuponeo ha sido una especie de eutanasia política y Fernando Rospigliosi es el Dr. Kevorkian". "Mmm, me lo puedo imaginar con bata blanca". "Del Castillo ha tenido un suicidio asistido: todos le han dicho lo grande y bueno que era, pero que debía dejarlo ir". "Let it go, baby". "La muerte dolorosa y sin control no es buena para la democracia". "Me aburrió el sudoku, ¿me pasas el crucigrama?". "Toma. Pero lo bonito de la eutanasia política es que puedes leer tu obituario estando aún vivo. Aunque me pregunto si la dosis de chuponeo ha sido suficiente. Este paciente cree en la vida después de la muerte". "Y recuerda que en política no hay cadáveres políticos". "Ni tampoco en el amor. Si me aplicas la eutanasia te apuesto a que después de un tiempo volvemos". "¿Volveríamos a tirar?". "Ajá. Como dos pericotes".

domingo, 12 de octubre de 2008

Prófugos

"¿Qué harías si cometiera un delito y tuviera que vivir en la clandestinidad?", me dice. Es alrededor de las 2am. "¿Me delatarías?", pregunta. "Creo que fugaría también a la clandestinidad para no tener que responder", le digo. "Prófugos, los dos", dice. "Ajá, como la canción de Soda, pero por motivos distintos: tú por criminal y yo porque no podría soportar la presión". "¿Y qué más pasaría?". "Supongo que tarde o temprano encontraríamos la forma de comunicarnos". "¿Sin saber dónde estamos?". "Querida mía, en internet tienes un mundo infinito donde vivir en clandestinidad en comunicación constante". "Es cierto". "Tendríamos cuentas falsas de email". "Aja". "Podríamos abrir blogs falsos también". "Claro". "Nuevas identidades, nuevos rollos, nuevas rutinas". "Podríamos olvidarnos incluso de los delitos". "Con el tiempo todo prescribe". "Mmm, pero creo que a la larga me entregaría". "¿Por qué?". "Para verte de nuevo". "Pero tendríamos webcams". "Verdad. Entonces ya no". "Igual ya somos prófugos: nadie nos conoce". "Es bonito eso". "¿Que nadie te conozca?". "Si". "Sí, es lo mejor. Ahora, duerme".

lunes, 6 de octubre de 2008

Adopciones

"¿Y vas a adoptar un congresista?", me pregunta mientras cuenta los billetes porque la pizza de Dino's acaba de llegar. "No", le contesto. "Qué chinchoso, todo el mundo está adoptando uno", dice. "Ya sabes lo que sigue: 'si todo el mundo se lanzara desde el quinto piso de un edificio, ¿acaso..'", hago una pausa para que termine la frase, pero me mira con cara perpleja. "Olvídalo", digo, "no adopto porque mi congresista no salió elegido, ¿a quién le voy a reclamar?". Abre los ojos: "¡Pero eso no importa! Hay chicos que ni siquiera saben a quién adoptan, pero adoptan igual". "Es la política convertida en puericultorio". "Es divertido". "Es un puericultorio divertido". "¿Acaso nunca has sido parte de algo? Eres blogger, deberías ser parte de esto". "Prefiero ser el todo de cualquier otra cosa". "Mira, ellos salen en los periódicos, tú no". "¿Debería sentirme mal por eso?". "Un poco". "Ni siquiera te adoptaría a ti". "¿Ah, no?". "No. Como dijo el poeta: 'amar es nunca tener que rendir cuentas a nadie si no te da la gana'". "Me amas entonces". "Tanto como el blogger ama su mención en un periódico". "Nice". "Mentira, un poco menos".